Cómo formar y usar el presente simple del pasivo en inglés
Las frases en voz pasiva son fáciles de hacer, y de hecho casi toda frase en inglés puede convertirse en pasivo indiferente del tiempo verbal – no siempre tiene mucho sentido hacerlo, pero se puede.
En el inglés hablado no se usa mucho el pasivo, y muchos manuales de estilo dicen que los escritores no deberían usarlo tampoco.
En cambio, a los profesores de inglés en los institutos y colegios de España les encanta dar largas páginas de ejercicios que consisten en transformar activo en pasivo y vice versa.
Sospecho es porque entra en su ideología que dice que se debe enseñar inglés como si fuera matemáticas, y no para comunicarse–algo que trato en profundidad en mi libro 6 Claves Para Aprender Inglés.
De todos modos, hoy nos fijaremos en cómo formar y usar el presente simple del pasivo.
Si quieres seguir después, aquí está el pasado simple del pasivo, y aquí las preguntas y negaciones en pasivo.
Cómo formar y usar el presente simple del pasivo en inglés
La formula es lo siguiente:
Sustantivo + verbo to be (am/is/are) + participio pasado.
Se usa is o are dependiendo en si el sujeto es singular o plural.
Rice is grown in China.
Grapes are grown in La Mancha.
Para hacer el pasivo, se transforma el complemento de una frase activa en sujeto de otra–es muy matemático. Se usa, simplemente, para poner énfasis en el objeto y no la persona.
Lo utilizamos cuando el complemento es lo más importante de la frase, cuando el sujeto activo no es importante, se entiende sin mencionar o se desconoce.
Por ejemplo:
Rice is grown in China.
Aquí lo importante de la frase no es quien cultiva el arroz, sino el mismo arroz. El “quien” se deja fuera de la frase.
En activo podríamos decir, por ejemplo, Chinese people grow rice, o bien They grow rice in China. La palabra they se refiere a cualquier grupo de personas.
Muy bien hecho
ResponderEliminar